Borrar
Varias personas afectadas por las inundaciones. Reuters
Las lluvias monzónicas dejan más de 160 muertos en el Sureste Asiático

Las lluvias monzónicas dejan más de 160 muertos en el Sureste Asiático

El país más afectado es Nepal, con 115 personas fallecidas y otras 38 desaparecidas

Reuters

Katmandú

Martes, 15 de agosto 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inundaciones y los desprendimientos de terreno provocados por las lluvias monzónicas en Nepal, India y Bangladesh han dejado más de 160 muertos en una semana, de acuerdo con el balance de víctimas que han proporcionado este martes las autoridades del Sureste Asiático.

El país más afectado es Nepal, con 115 personas fallecidas y otras 38 desaparecidas. Los servicios de emergencias han indicado que 26 de los 75 distritos que forman la pequeña nación del Himalaya han quedado completamente sumergidos.

"Ahora mismo nos estamos centrando en rescatar a las personas atrapadas por las inundaciones y en llevar ayuda porque a gente no tiene nada que comer ni beber", ha dicho el portavoz de la Policía nepalí, Pushkar Karki.

En Bangladesh, otras 27 personas han perdido la vida a causa del temporal y más de 500.000 han tenido que ser evacuadas. Las autoridades han advertido de que la situación podría empeorar porque el agua caída en la vecina India podría acabar en territorio bangladeshí.

En India, los daños se concentran en el estado de Bihar, en el norte del país. Allí se han registrado diez muertos y dos millones de desplazados internos. Los equipos de emergencia solo pueden acceder a la zona por vía aérea. A ello se suman otros 15 fallecidos en el cercano estado de Asam, en el noreste.

Las lluvias monzónicas, que comienzan en junio y se prolongan hasta septiembre, causan estragos todos los años en el Sureste Asiático. Sin embargo, también contribuyen al sustento de las zonas rurales, que viven de la agricultura y el pastoreo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios