Borrar
Donald Trump.
Trump ordena revisar el levantamiento de sanciones contra Irán

Trump ordena revisar el levantamiento de sanciones contra Irán

El secretario de Estado ha recalcado que "Irán continúa siendo un patrocinador del terrorismo a través de múltiples plataformas y métodos"

europa press

Miércoles, 19 de abril 2017, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha anunciado este martes que ha informado al Congreso del país de los planes para revisar si suspender las sanciones a Irán en el marco del acuerdo nuclear va en línea con los intereses de seguridad del país.

En su comunicado, Tillerson ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha ordenado una revisión encabezada por el Consejo de Seguridad Nacional sobre el Plan de Acción que evaluará si la suspensión de las sanciones relacionadas a Irán tras el acuerdo nuclear es vital para los intereses nacionales de seguridad de Estados Unidos", agregando que Teherán ha cumplido con su parte del acuerdo.

En una carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el secretario de Estado ha recalcado que, pese a ello, "Irán continúa siendo un patrocinador del terrorismo a través de múltiples plataformas y métodos".

En 2015, Teherán firmó un acuerdo nuclear con Washington y otros cinco países, en el que aceptó limitar su programa de energía nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Irán siempre ha alegado que su programa nuclear sólo tiene objetivos pacíficos. La Administración de Trump está considerando la posibilidad de pedir a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que endurezca su posición en lo que respecta a las condiciones del acuerdo para Irán. Una de las condiciones que están poniendo sobre la mesa es que Teherán permita el acceso a varias bases militares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios