Borrar
Ben Crump y la familiaFloyd anuncian un acuerdo civiil por la muerte a manos de la policía. Reuters
La familia Floyd acuerda el mayor pacto extrajudicial por racismo en EE UU

La familia Floyd acuerda el mayor pacto extrajudicial por racismo en EE UU

La ciudad de Minneapolis deberá abonarles una compensación de 27 millones de dólares

A. G.

Washington

Sábado, 13 de marzo 2021, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de George Floyd, el afroamericano asesinado el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco, ha mostrado su satisfacción tras el pacto civil alcanzado el viernes con la ciudad de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares. «Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar», indicaron los abogados de los seres queridos de la víctima en un comunicado.

El convenio, que forma parte de una demanda civil interpuesta por el entorno de Floyd en junio de 2020 contra la ciudad y los cuatro agentes involucrados, no finaliza el proceso penal. En el juicio, que comenzó esta semana, Derek Chauvin –que fue expulsado de la Policía tras asfixiar con su rodilla al afroamericano– enfrenta tres cargos: asesinato en tercer grado, en segundo grado y una acusación por homicidio involuntario.

Rodney, uno de los hermanos de George Floyd, afirmó que el acuerdo «es un paso necesario» para que la familia comience un proceso de cierre. Mientras tanto, Ben Crump, el principal abogado de la familia, señaló que «la horrenda muerte de la cual fueron testigos millones de personas en todo el mundo, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio».

La presidenta del consejo de la ciudad, Lisa Bender, ofreció, por su parte, sus condolencias a la familia tras el acuerdo. «Ninguna suma de dinero puede hacer frente al intenso dolor o al trauma causado», señaló en declaraciones a 'The Washington Post'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios