Sánchez carga contra Trump sin citarlo: «El egoísmo está ganando a la empatía»
El presidente denuncia los recortes en sanidad de los «esparcidores de bulos» y pide acabar con los paraísos fiscales
Pedro Sánchez volvió a arremeter este miércoles contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la tercera jornada de la Conferencia de Financiación para el Desarrollo que la ONU ... organiza en Sevilla. El jefe del Ejecutivo, de nuevo sin nombrar al mandatario norteamericano pero balizando nítidamente a a quién van dirigidos sus dardos, criticó los recortes que se están produciendo alrededor del mundo en cooperación, concretamente en el sector sanitario. Una cuestión crítica de la que responsabiliza a «los esparcidores de bulos», en referencia a los antivacunas. «El egoísmo está ganando a la empatía», zanjó.
El presidente del Gobierno defiende la necesidad de disgregar las ideologías del cuidado a los ciudadanos, una cuestión que, independientemente de las fronteras, afecta a todo el planeta, como sucedió con la expansión de la covid-19. «No importa cuán altos sean los muros entre fronteras: ningún virus se detiene en la aduana», advirtió Sánchez en una rueda de prensa junto al director de la OMS, Tedros Adhaom. «Si no es por convicción moral, hagámoslo por la salud de la gente», insistió.
El dirigente español volvió a defender una financiación «justa» y acabar con los paraísos fiscales. «Lo más importante es que cada persona, cada empresa, cada actor económico contribuya en función de sus capacidades, y por eso vamos a impulsar la plena implementación a escala global de la solución de los dos pilares acordados por la OCDE y el G20, para que las multinacionales tributen donde realmente generan valor», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.