Borrar
Captura del vídeo en el que se ve a Steven Woolfe tendido en el suelo.
Schulz abre una investigación interna del altercado entre los eurodiputados del UKIP

Schulz abre una investigación interna del altercado entre los eurodiputados del UKIP

El presidente de la Eurocámara se plantea tomar posibles medidas de castigo, como suspender de sueldo a los implicados o impedirles la entrada a la institución durante un periodo

EUROPA PRESS

Viernes, 7 de octubre 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha considerado "extremadamente serio" el altercado violento que ocurrió este jueves entre dos eurodiputados del UKIP y ha lanzado una investigación interna para esclarecer los hechos y eventualmente tomar posibles medidas de castigo, como suspender de sueldo a los implicados o impedirles la entrada a la institución durante un periodo.

El eurodiputado británico Steven Woolfe, que aspira a suceder a Nigel Farage al frente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) fue ingresado en estado crítico tras perder la conciencia tras mantener un "altercado" violento con un presunto compañero de su partido en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

Fuentes citadas por la cadena Sky News han asegurado que Woolfe perdió la consciencia tras recibir un puñetazo en la cara propinado. Posteriormente, el propio Woolfe confirmó desde el hospital que se encontraba bien pero no quiso aclarar lo sucedido.

El presidente de la Eurocámara ha dejado claro que los hechos "son extremadamente serios" y este tipo de "comportamiento irrespetuoso y violento no tiene lugar en el Parlamento Europeo" e incluso "podría resultar en una violación de la norma 11 de las reglas de procedimiento del Parlamento y del artículo 1 del Código de Conducta de los miembros" de la institución.

"En consecuencia, con independencia de las posibles consecuencias judiciales que este incidente pudiera tener también, he decidido hoy referir este asunto, muy lamentable, al Comité Asesor establecido en el Código de Conducta y he pedido que lo trate de manera urgente la semana que viene", ha subrayado en un comunicado.

El Comité Asesor, que reúne a eurodiputados de todos los grupos políticos, "tendrá que establecer los hechos y emitir una opinión de lo que ha ocurrido y sobre posibles sanciones", que podrían ir desde la suspensión temporal de sueldo o la prohibición de entrada a la institución durante un tiempo, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han confiado en que emitan su recomendación es cuestión de "semanas".

Schulz ha deseado "un pronta recuperación" a Woolfe, que sigue hospitalizado, y ha agradecido también al servicio médico y al personal de la Eurocámara, así como a los servicios médicos franceses por la atención que le prestaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios