Borrar
AFP
Un hombre armado con un cuchillo mata a una persona y hiere a otras cuatro en París

Un hombre armado con un cuchillo mata a una persona y hiere a otras cuatro en París

El agresor ha sido abatido por la Policía | El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque

COLPISA/AFP

Sábado, 12 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro este sábado por la noche en París antes de ser abatido por la policía, informó la policía. La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

El hombre acuchilló a cinco personas, una de las cuales murió, indicó la policía. Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital en un estado grave, según esa fuente. Horas después, el Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en una breve nota publicada a través de su agencia de noticias Al Amaq. «El ejecutor de la operación de apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a tomar como objetivo a los estados de la coalición».

El ministro del Interior, Gérard Collomb, alabó en Twitter «la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante». «Mis primeros pensamientos son para las víctimas», añadió. La brigada criminal de la policía abrió una investigación, señaló una fuente judicial.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios