Merkel viaja a Grecia cinco años después su última visita

Merkel viaja a Grecia cinco años después su última visita
EFE

Abordará con Tsipras la situación europea, una vez que Grecia ha cumplido con las medidas de austeridad impuestas por la UE

COLPISA/AFPBerlín

Angela Merkel viajará el jueves y el viernes de la próxima semana Atenas, cinco años después de su última visita, marcada por las manifestaciones en su contra por las medidas de austeridad impuestas a Grecia durante la crisis económica, según anunció este viernes la Cancillería alemana.

La dirigente conservadora se reunirá con el primer ministro del partido de izquierda radical Syriza, Alexis Tsipras, quien enfrenta este año a las elecciones legislativas, en las que su partido dista mucho de ser uno de los favoritos. Ambos dirigentes abordarán cuestiones «europeas e internacionales», según la portavoz del Gobierno alemán, Martina Fietz.

Tras ocho años de austeridad, Grecia salió a finales de agosto de los planes de ayuda comunitarios y comenzó a autofinanciarse de nuevo. En abril de 2014, y especialmente en octubre de 2012, las visitas de Angela Merkel a Grecia estuvieron marcadas por manifestaciones en Atenas, en contra de las medidas austeridad impuestas por Bruselas.

 

Fotos

Vídeos