Borrar
Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, secuestrada hace diez semanas en Noruega. EFE
Los secuestradores de la mujer de un millonario noruego piden un rescate en criptomonedas

Los secuestradores de la mujer de un millonario noruego piden un rescate en criptomonedas

La Policía solicita la colaboración ciudadana tras diez semanas de pesquisas sin encontrar pistas sobre los captores

COLPISA/AFP

Oslo

Miércoles, 9 de enero 2019, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Noruega confirmó este miércoles el secuestro de la esposa de un millonario del país, desaparecida hace diez semanas, cuyos captores exigen el pago de un rescate en criptomoneda.

Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, 68 años, esta desaparecida desde el 31 de octubre y «se ha presentado una solicitud de rescate y amenazas graves», informó el inspector Tommy Brøske, jefe de la sección de Búsqueda e Investigación. «Nuestra principal teoría es que la víctima fue secuestrada por desconocidos en su casa en Lørenskog», a menos de 20 kilómetros de Oslo, agregó el policía, que aseguró que por el momento no tienen ningún sospechoso.

Los encargados del caso han aconsejado a la familia de la secuestrada que no paguen el rescate dado que la criptomoneda es difícil de rastrear. Según el periódico 'Verdens Gang', el recate reclamado asciende a nueve millones de euros en criptomoneda Monero.«La familia ha decidiódo seguir los consejos de la Policía», según dijo su abogado, Svein Holden, durante una conferencia de prensa.

Este tipo de crimen es extremadamente raro en Noruega , donde el nivel de delincuencia es generalmente bajo. «No tenemos antecedentes de nada comparable en el país», señaló Tommy Brøske. La Policía, que ha estado investigando discretamente el caso durante varias semanas, ha decidido revelarlo con la esperanza de obtener la colaboración ciudadana para llegar a tener pistas de los secuestradores, aseguró el responsable de la investigación.

Por el momento, los familiares de la mujer han tenido un contacto «limitado» a través de una plataforma de comunicación digital con los presuntos secuestradores, añadió sin especificar cuándo fue el último. «No hemos recibido ninguna prueba de vida de la víctima, ni hemos recibido ningún signo de que ella no lo esté», apuntó el policía.

El marido de la desaparecida, Tom Hagen, de 68 años, tiene un patrimonio valorado en 1.700 millones de coronas (174 millones de euros). Su fortuna la hizo en los bienes raíces y energía. Según los medios noruegos, Hagen posee el 70% de la empresa eléctrica Elkraft que cofundó en 1992.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios