Borrar
La acequia donde han aparecido los restos
Los huesos hallados en El Ejido podrían ser de una mujer desaparecida en 2009

Los huesos hallados en El Ejido podrían ser de una mujer desaparecida en 2009

El subdelegado del Gobierno en Almería ha señalado que los primeros indicios apuntan a que los restos son de Lourdes García aunque llama a esperar a los resultados de las pruebas de ADN para una respuesta segura

efe

Jueves, 6 de octubre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha apuntado este jueves que existen "indicios" que relacionan la aparición de restos óseos junto a un invernadero de El Ejido (Almería) con la investigación relativa a la desaparición en 2009 de Lourdes García en Roquetas de Mar (Almería). Así lo ha manifestado el subdelegado en declaraciones a la Cadena Ser, si bien ha apuntado a su vez que "todavía es pronto" para determinar la identidad de los restos encontrados y ha instado a esperar a los resultados de las pruebas de ADN.

"Existen indicios que aproximan a la investigación, pero la prueba definitiva nos la tiene que dar el ADN", ha incidido García Lorca, quien ha agregado que los estudios de los restos óseos "permiten conocer las fechas en las que murió esa persona" pero son los estudios genéticos los que determinan "la personalidad de los restos encontrados". Por otra parte, un portavoz de la Comisaría Provincial de Almería ha confirmado que los restos óseos corresponden a una mujer.

Los agentes de la Policía Judicial y Científica de la Comisaría de El Ejido han localizado un esqueleto casi completo en las inmediaciones del lugar en el que fueron hallados durante la noche del martes un cráneo y un hueso largo, ha indicado este portavoz.

Asimismo, se han encontrado restos de ropa e "indicios materiales" que forman parte "de un compendio de elementos que facilitarán la identificación plena, pero cuando tengamos los análisis", ha puntualizado. Además, las fuentes consultadas han precisado que por el momento han concluido las inspecciones en la zona, así como que los restos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería.

Lourdes García fue vista por última vez sobre las 15.00 horas del 3 de octubre de 2009, cuando tenía 34 años, después de salir de su trabajo en una estación de servicio de Roquetas de Mar, municipio en el que residía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios