Borrar
Eduardo Zaplana (i) escucha a Francisco Camps. Manuel Broseta (Efe)
Culpan a Zaplana y Camps de un «agujero» de mil millones

Culpan a Zaplana y Camps de un «agujero» de mil millones

Una investigación de las Cortes valencianas establece que el plan modernizador de la Feria abrió «la puerta al saqueo

R. C.

Valencia

Martes, 26 de febrero 2019, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de la Comunidad Valenciana aprobaron este martes, con los votos en contra del PP, el dictamen de la comisión de investigación sobre la gestión de Feria Valencia que concluye que los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana y Francisco Camps fueron responsables del «agujero» de más de mil millones en la institución ferial.

El texto fue aprobado con los votos de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, así como de Ciudadanos. El PP, además de votar en contra, anunció que presentará un voto particular cuando se voten en el pleno las conclusiones.

Según las conclusiones aprobadas, Zaplana y Camps, junto con los exconsejeros Gerardo Camps y Fernando Castelló, son algunos de los responsables políticos del «agujero» de más de mil millones que Feria Valencia ha supuesto a las arcas públicas. El documento también destaca la existencia de «sobrecostes», de «mala gestión» y de contratación con empresas de las tramas 'Gürtel' y 'Taula'.

Las conclusiones, que fueron debatidas y votadas en la comisión y que deberán pasar por el pleno, indican que el plan de modernización y el de ampliación de la Feria, para los que se firmaron convenios con la Generalitat, «abrieron la puerta al saqueo» de la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios