Borrar
La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasando revista a las tropas. Daniel Pérez (Efe)
Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión que se podrían usar para atacar Yemen

Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión que se podrían usar para atacar Yemen

Va a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material que se encuentra en una base militar de Aragón

Europa Press

Lunes, 3 de septiembre 2018, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Defensa ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español que podrían ser utilizadas para bombardear Yemen, según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado Europa Press.

Según la información de la Cadena SER, el departamento dirigido por Margarita Robles habría iniciado los trámites para dejar sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015 y va a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material que se encuentra en una base militar de Aragón a la espera de que los compradores recogieran el material bélico.

Este contrato para la venta de 400 bombas se enmarca dentro de la Operación Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza que lidera Arabia Saudí contra los hutíes, opositores al que esta coalición de países árabes considera gobierno legítimo yemení.

La firma del acuerdo, como recuerda la emisora, comenzó en verano de 2015 con el entonces ministro Pedro Morenés, continuó con María Dolores de Cospedal y finalizará ahora con la actual titular. La petición formal de compra por parte de Arabia Saudí se hizo al amparo de la resolución 2216 de Naciones Unidas que en ningún párrafo ampara la venta de armamento militar para usar en Yemen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios