Euforia en el PP por el «incendio» del PSOE: «Llegaremos al Gobierno muy prontito, id calentando»
Los populares critican que Sánchez ha evitado hablar del «clan corrupto» y de Salazar en su intervención ante el comité ejecutivo federal del PSOE
El PP celebra este sábado la segunda jornada del XXI congreso nacional con la mirada puesta en el comité federal que el PSOE está celebrando en Ferraz ... o el «comité funeral» como se jactan. El ambiente en IFEMA es de euforia y todos los mensajes dan por hecho ya no solo el adelanto electoral -los comicios, según Pedro Sánchez, no serán antes de 2027-, sino que el partido conservador logrará gobernar. «Llegaremos al Gobierno muy prontito, así que id calentando», proclamó ante el auditorio el presidente andaluz, Juanma Moreno.
Los populares han dedicado el grueso de sus discursos a los escándalos que afectan a los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, y a las informaciones publicadas relativas a las denuncias de varias mujeres contra Paco Salazar, que iba a ser adjunto de la secretaría de Organización en la remodelación que Sánchez iba a aprobar también este sábado para pasar página de Cerdán, y finalmente ha renunciado. «No vengo a comentar lo que haga el PSOE en su comité federal. Lo que sí digo, es que lo que está pasando se comenta por sí solo», ha dicho el líder del PP a su llegada.
En el primer partido de la oposición se muestran muy críticos con la intervención de Sánchez ante los suyos. «Es un insulto a la inteligencia que no haga ni media mención a los integrantes de su clan corrupto y al que ayer publicitó como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE», señalan. «Ha hablado más de Aznar que de Salazar», aseguran. También hacen sangre con el nombramiento de Salazar, que le han «tumbado» a Sánchez desde las bases. «Demuestra la debilidad del partido. Con un PSOE fuerte esto no habría pasado», apuntan en Génova.
«La corrupción era la gasolina del Peugeot»
En la misma línea se exprearon diferentes cargos del PP, que tildan de «vergüenza» el «espectáculo» en la sede de Ferraz y critican que «quien hace un minuto era 'un compañero íntegro' ahora es un machista que no puede dirigir Ferraz», en referencia a las palabras de la ministra portavoz y secretaría general de los socialistas aragonés, Pilar Alegría, a sue entrada a la sede del PSOE esta mañana. «El PSOE debería hacerse mirar lo de sus fichajes», esbozó la próxima portavoz parlamentaria, Ester Muñoz.
El portavoz saliente, Miguel Tellado, no quiso desaprovechar la oportunidad en su discurso para atacar al PSOE. «Cuando pensamos que no había nada más inmoral que dedicar el dinero de los españoles a cocaína y prostitutas el PSOE nos demostró que siempre puede ir un poco más allá», apuntó, antes de enumerar la sucesión de escándalos que desde hace semanas tiene «acorralado» al jefe del Ejecutivo. «La corrupción -aseveró- era la gasolina de aquel Peugeot».
La mano derecha de Feijóo cargó también contra los socialistas por algunos comportamientos de acoso y machismo y defendió que las mujeres «no son meros objetos para la satisfacción de los apetitos de nadie». Frente a lo que sucede en el Partido Socialista, Tellado qquiso destacar que en el PP las mujeres no son «una cuota» o «un escaparate» y que siempre han tenido funciones de primer nivel recordando a algunas figuras simbólicas dentro del partido como Celia Villalobos, Teófila Martínez, Luisa Fernanda Rudí o la fallecida Loyola de Palacio y poniendo en valor que el actual líder de los populares ha situado a dos mujeres en las portavocías del Congreso y del Senado -Muñoz y Alicia García- mientras que la catalana Dolor Monserrat ha ascendido hasta la secretaria general del PP europeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.