Borrar
Vox exigirá entrar en el Gobierno si Mañueco no consigue mayoría

Vox exigirá entrar en el Gobierno si Mañueco no consigue mayoría

Abascal avisa al PP de que los votos de su formación, a diferencia del pasado, «no serán gratis»

ÁNGEL BLANCO

Sábado, 15 de enero 2022, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox «no dará sus votos gratis» a Alfonso Fernández Mañueco si tras las eleccciones autonómicas del 13 de febrero el ahora presidente de la Junta necesita el apoyo del partido ultraderechista para alcanzar la mayoría absoluta. «Mañueco, eres un progre que ha aceptado las cuotas de género, el adoctrinamiento en las escuelas y el lenguaje inclusivo que hasta Macron ha prohibido en Francia», proclamó Santiago Abascal en Valladolid.

El líder de Vox, que se desplazó junto a la plana mayor del partido para apoyar a su candidato Juan García-Gallardo, confirmó la intención de su formación de entrar a partir de ahora en los gobiernos autonómicos echando por tierra la intención de Génova de recabar su apoyo solo para la investidura. «Lo voy a decir alto y claro: que nadie nos vote para que entreguemos nuestro apoyo a Mañueco porque sólo lo haremos si es para formar o liderar un gobierno que cambie de rumbo a esta comunidad», aseveró.

Abascal señaló que «no hay mejor manera de sembrar esperanza» que presentando un candidato joven «que quiere vivir y morir en la tierra que le vio nacer, que no sé resigna al destierro al que les condena la Junta». El dirigente bromeó con el hecho de que «la izquierda ha hecho noticia de unos tuits de humor malo que hizo cuando era adolescente» para acallar otros asuntos de actualidad, como la inmigración ilegal y el apoyo del Gobierno «en los filoetarras».

En su intervención, el presidente de Vox arremetió también contra el «nacionalismo provincial» que se moviliza en las provincias más afectadas por la despoblación. Para Abascal solo son «nuevos chantajes y muletas para el PSOE».

García-Gallardo afeó, por su parte, al PP «el incumplimiento sistemático de sus promesas electorales» que ha provocado un «declive de 35 años». «No queremos ser pobres y felices, como pide la Agenda 2030 del Gobierno del PSOE -defendió-, sino prosperar en nuestra tierra como hicieron nuestros mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios