El futuro de la causa al fiscal general queda en manos del tribunal que verá los recursos
Una de los dos acusados, la fiscal jefe de Madrid Pilar Rodríguez, pide a la Sala del Supremo el archivo por falta de indicios de revelación de secretos, como sí considera el juez instructor del Supremo
La causa abierta al fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo sigue su curso. Además de Álvaro García Ortiz, el juez dirige el procedimiento ... contra la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un delito de revelación de secretos en el caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Esta investigada ha presentado este martes un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal para que corrija la decisión del magistrado instructor, Ángel Hurtado, de acordar su procesamiento.
En su escrito dirigido al tribunal formado por tres magistrados, Rodríguez sostiene que su imputación carece de indicios, por lo que se debería decretar el sobreseimiento libre o, subsidiariamente, provisional de la causa. Además, solicita que suspenda el plazo de presentación de escritos de acusación o de peticiones de archivo hasta que resuelva su solicitud ante la Sala, que tendrá la última palabra sobre la apertura o no de juicio oral.
La defensa de la fiscal jefe, a cargo del letrado Daniel Campos, sostiene que «la información acerca del ofrecimiento realizado, a iniciativa propia, por la defensa de González Amador de reconocer los delitos que se le imputaban y alcanzar una conformidad con el Ministerio Fiscal, era conocida por diversos medios de comunicación con carácter previo» a que Rodríguez tuviera noticias de tal oferta y «antes de que» enviara correo alguno al fiscal general por orden de éste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.