Borrar
Garrido, tras la petición de cárcel para Cifuentes: «Sigo pensando que es inocente»

Garrido, tras la petición de cárcel para Cifuentes: «Sigo pensando que es inocente»

La Fiscalía solicitó ayer tres años y tres meses de prisión para la expresidenta madrileña por inventarse un máster

europa press

Miércoles, 27 de febrero 2019, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha aseverado este miércoles que «siempre» ha confiado en la inocencia de la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, y lo sigue haciendo tras solicitar la Fiscalía de Madrid tres años y tres meses de prisión para ella por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster'.

«Siempre he confiado en su inocencia y lo sigo haciendo. Precisamente la presunción de inocencia es uno de los baluartes de nuestro Estado de Derecho, por tanto, respeto a las actuaciones judiciales como siempre hemos dicho», ha expresado Garrido ante los medios de comunicación tras visitar las obras de la estación de Metro de Arroyofresno.

Garrido ha recordado que «Cristina Cifuentes ya no está en política ya» y que «toda la fase de responsabilidad política la cubrió dimitiendo de todos sus cargos». «Esperaremos que resuelva la Justicia y que salga lo mejor posible para Cifuentes», ha apostillado.

«Creo que ella ya renunció por completo a toda la actividad política, renunció a todos sus cargos como presidenta de la Comunidad de Madrid y en el partido. Esto es así», ha precisado.

Requerido sobre las posibilidades de Cifuentes para demostrar su inocencia, Garrido ha indicado que «eso lo tendrá que hacer en sede judicial» y ha apuntado a continuación que «más allá de las opiniones de los políticos y los grupos políticos está la verdad judicial, en la que hay que confiar». A este respecto ha afirmado tener «confianza absoluta en el trabajo de la Justicia». Por último, ha hecho público que no ha hablado estos días con quien fuera la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios