Borrar

Hallan muerto a un joven en Llanes tras apuñalar a su expareja

Un joven se ahorcó en las proximidades de la localidad asturiana de Bricia tras ser denunciado ante la Guardia Civil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo caso de violencia de género con trágico final, esta vez en Llanes (Asturias). Un joven, Rafa C. G. se suicidó este martes por la mañana en un paraje conocido como La Llera, tras conocer que estaba siendo buscado por la Guardia Civil por un supuesto delito de violencia machista. Según confirmaron a este diario fuentes de la Benemérita, el chico, de unos veinte años, acudió en la pasada Nochebuena, en torno a las 23 horas, a la vivienda de su expareja, con quien tiene una hija pequeña en común, para tratar de restablecer su relación sentimental. Ante la negativa de la chica, «se produjo un forcejeo» en el domicilio de la misma, tras lo que se dio aviso al instituto armado.

Según indicaron vecinos de la zona, lo ocurrido en el interior de la vivienda fue más que un forcejeo. Al parecer, el chico portaba un cuchillo que no dudó en utilizar para herir a la joven. Según estas mismas fuentes, también agredió a la madre de ésta e incluso intentó arrollarla con el mismo vehículo con el que emprendió la huida al percatarse de que los vecinos habían dado aviso a la Guardia Civil tras escuchar los gritos de las mujeres. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varios efectivos del instituto armado, quienes realizaron un primer rastreo por la zona sin lograr dar con el paradero del hombre.

Fue ya esta mañana cuando se reanudaron las pesquisas, concluyendo minutos después del mediodía con el hallazgo del cuerpo del joven en un paraje boscoso conocido como La Llera, ubicado en las inmediaciones de Bricia, entre esta localidad llanisca y la de Balmori. Rafa se había ahorcado en un árbol situado a escasos metros de una cabaña de su propiedad. El levantamiento del cadáver se produjo a las 13.15 horas y éste fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde le será practicada la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios