Borrar
Ernest Maragall. EFE

Maragall da por hecho que Colau acepta los votos de Valls y PSC para ser alcaldesa

El alcaldable de ERC ataca con dureza contra la actual alcaldesa: «Que diga si está con las víctimas (del juicio) o con los carceleros»

cristian reino

Barcelona

Viernes, 7 de junio 2019, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Esquerra Republicana a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha cargado este viernes con dureza contra la decisión de Ada Colau de postularse como aspirante a la alcaldía. Según Maragall, Colau está «engañando» a la ciudadanía cuando ofrece un gobierno tripartito. «El tripartito es imposible», ha asegurado. A su juicio, la alcaldesa en funciones debe decir ya abiertamente si esta dispuesta a aceptar los votos del PSC y de Valls. Eso sí, Maragall ha dado por hecho que solo por el hecho de que haya confirmado su candidatura a la alcaldía, Colau está asumiendo los votos de Valls. «Pedir un tripartito es una forma de justificar su candidatura con el cheque en blanco de Valls», ha señalado.

«La única manera de no aceptar los votos de Valls es retirar su candidatura», le ha instado. Maragall y Colau se han reunido esta mañana, después de que el aspirante republicano decidiera el miércoles suspender los contactos con los comunes hasta que aclararan su posición. «Sabemos que quiere ser alcaldesa», ha dicho de Colau. Pero solo lo será, ha advertido, con el PSC y la plataforma de Valls. ERC está dispuesto a explorar un gobierno con los comunes pero con la premisa de que el alcalde sea Maragall. «Debe decidir si quiere negociar o competir. Si quiere ganar o perder», le ha retado. Y le ha preguntado si quiere compartir su proyecto con los «represores». «Al acabar el juicio, debe decidir si está con las víctimas o con los represores», ha rematado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios