Muere en Tarragona una niña de 11 años que había dado positivo en coronavirus
La menor había ingresado de madrugada procedente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa
Una niña de 11 años, positivo en covid-19, falleció ayer en el Hospital Joan XXIII de Tarragona tras ingresar de madrugada procedente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha dicho que le consta «un caso, pero no se puede decir en ningún momento que sea a causa del virus, sino que ha fallecido con el coronavirus, pero no por éste».
Fuentes hospitalarias aseguran que la niña no sufría patologías previas, al menos conocidas. Hace unos días fue diagnosticada de covid-19 e ingresó en el Hospital de Tortosa bajo control médico. Durante esta madrugada la pequeña fue trasladada de urgencia hasta el Joan XXIII de Tarragona, donde llegó muy inestable, según explican fuentes hospitalarias.
Sufría lo que es conocido por los médicos como un abdomen agudo, una patología que podría tener como causa el coronavirus, y que ha terminado con una isquemia intestinal y una perforación gástrica. Pese a que la menor entró rápidamente en quirófano, falleció a primera hora de la mañana de ayer.