Muere una de las tres niñas atropelladas tras salir del colegio en Madrid
Por causas que están siendo investigadas, la causante del accidente habría realizado una maniobra imprevista, subiéndose a la acera, donde se ha producido el fatídico impacto
r. c.
Madrid
Jueves, 4 de noviembre 2021, 18:51
Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad al ser atropelladas este jueves por la tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Según ha podido saber este diario, la conductora es una de las madres que acuden al centro a recoger a sus hijos. Por causas que están siendo investigadas, la mujer habría realizado una maniobra imprevista, subiéndose a la acera, donde se ha producido el fatídico impacto. La causante del accidente ha dado negativo en la prueba de detección de alcohol y drogas.
El arrollamiento, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal, ha ocurrido poco después de las 17:30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo. Como consecuencia del fuerte impacto, las tres menores han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorespiratoria.
#Atropello en calle La Masó. @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de una niña de 6 años y atiende a otras dos de 10 y 12 años, heridas graves. @policiademadrid realiza el atestado para saber las circunstancias del atropello. @BomberosMad colabora en la atención a las víctimas. pic.twitter.com/uzDFXcko1Q
Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 4, 2021
Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña. Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde han ingresado en estado grave.
El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículo y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.