Borrar
Íñigo Errejón. EFE
Podemos se conjura para superar el 'shock' de la marcha de Errejón

Podemos se conjura para superar el 'shock' de la marcha de Errejón

La organización de Madrid estudia sus siguientes pasos tras el veto de Carmena al general Rodríguez

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de enero 2019, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos trata de sacudirse el estado de 'shock' en el que se encuentra desde que el pasado jueves Íñigo Errejón se pasó a las filas de Más Madrid, la formación creada por Manuela Carmena, quien además ha agudizado la crisis en el partido morado con el veto al general Rodríguez en su candidatura municipal.

El Consejo Ciudadano de la ciudad de Madrid se reunió este jueves para estudiar las posibilidades que se le presentan a cuatro meses de los comicios municipales. Y éstas pasan por plegarse ante la exigencias de la alcaldesa de no poder influir en la confección de las listas o dar un paso al lado y no presentarse en el principal ayuntamiento de España junto al de Barcelona. Sobre la mesa pesaba la predisposición de la dirección nacional de dar un paso al lado y no concurrir a las municipales para no competir con la actual alcaldesa de la capital, algo que sí se hará contra el exnúmero dos de la formación a nivel autonómico. Al cierre de esta decisión no se había informado del resultado del encuentro y de si se adoptó alguna decisión.

Reunión de los barones

Este viernes se reunirán ocho de los barones regionales del partido. Al encuentro, que se celebrará en Toledo, no acudirán miembros de la dirección nacional.

De las deliberaciones entre los secretarios generales se espera que salga un llamamiento a la unidad, tanto a nivel nacional como regional. No en vano, en muchas de las organizaciones que dirigen los asistentes a la cita existe un equilibrio entre los partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El padre de Iglesias se postula como concejal en Zamora

Francisco Javier Iglesias, padre del secretario general de Podemos, figura en la precandidatura de la formación morada al Ayuntamiento de Zamora, resultante del proceso de primarias llevado a cabo en el seno del partido. La formación morada competirá en las urnas con Izquierda Unida, que actualmente lidera el ejecutivo de la ciudad, en la que es la única capital de provincia que gobierna la formación que lidera Alberto Garzón. El alcalde, Francisco Guarido, señaló este jueves que «está demostrado que las confluencias llevan al fracaso electoral» de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios