Podemos pedirá que el marido de Cospedal comparezca en el Congreso

La exsecretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, y su esposo, Ignacio López./EFE
La exsecretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, y su esposo, Ignacio López. / EFE

La formación de Pablo Iglesias recuerda que Casado es presidente del PP gracias al apoyo de la ex secretaria general

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

Podemos pedirá que el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, comparezca en el Congreso para dar cuenta de sus contactos con el comisario jubilado José Villarejo. La formación que lidera Pablo Iglesias ha anunciado sus intenciones esta mañana, después de que se conociera que la ex número dos del PP pidió al policía ahora preso que investigara al hermano del anterior secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Podemos también pretende que comparezca Villarejo, un asunto en el que choca con el PSOE. Los socialistas ya rechazaron en su momento, junto a PP y Ciudadanos, que al ex alto mando policial fuera llamado a declarar a la Cámara baja. Los podemistas han retado este lunes al PSOE a rectificar y demostrar que no tienen ningún «esqueleto en el armario».

«Si Pedro Sánchez no tiene nada que ocultar, si quiere respetar el espíritu de la moción de censura, de la transparencia y de la regeneración democrática que lo llevó a la Presidencia, tiene que apoyar que Villarejo vaya al Congreso y dé explicaciones», ha afirmado esta mañana la portavoz morada Noelia Vera.

Podemos ha apuntado este lunes directamente contra Pablo Casado, al que ha recordado que a día de hoy es presidente del PP gracias al apoyo de Cospedal durante las primarias en las que se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría. Si todo apunta a que a Cospedal le queda poco tiempo, lo que nos planteamos es que Casado debería dar el siguiente paso«, ha concluido Vera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos