Borrar
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE
El presidente de Canarias, investigado por el 'caso Grúas'

El presidente de Canarias, investigado por el 'caso Grúas'

Fernando Clavijo deberá comparecer en los Juzgados el próximo 15 de marzo por supuestas irregularidades en su etapa como alcalde de San Cristobal de Laguna

r.c.

Madrid

Miércoles, 27 de febrero 2019, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha citado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, para que comparezca asistido de abogado el próximo viernes 15 de marzo, con el objeto de prestar declaración en calidad de investigado en referencia a la denuncia del llamado 'caso Grúas'.

La acusación, presentada por el grupo municipal en el Ayuntamiento de La Laguna Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), alude a supuestas irregularidades en la gestión de Clavijo Batlle en la Corporación local siendo concejal de Seguridad Ciudadana (2003-2007) y alcalde (2008-2014).

La actual situación procesal del presidente canario es la de investigado a instancia de parte, es decir, sometido a diligencias previas judiciales por la acusación de una parte que lo ha denunciado. La autoridad judicial aún no ha hecho ningún pronunciamiento que comprometa su presunción de inocencia.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias aún debe de pronunciarse sobre la admisión del recurso de casación interpuesto por la defensa de Clavijo contra el auto de esta Sala que declaró competente al Juzgado lagunero en lugar de al TSJC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios