Roban cinco pistolas y munición del cuartel de la Guardia Civil en Láchar (Granada)
Los delincuentes han aprovechado que la instalación cierra los fines de semana
Cinco armas cortas -pistolas reglamentarias- han desaparecido del cuartel de la Guardia Civil de Láchar (Granada) en la madrugada del domingo. Según ha confirmado IDEAL, el autor o los autores del robo accedieron a las instalaciones tras romper un cristal y después forzaron las taquillas. Se llevaron cinco pistolas oficiales y un centenar de cartuchos de munición. Al parecer, las instalaciones estaban vacía.
La Asociación Española de Guardias Civiles ha alertado de lo sucedido en un comunicado. La AEGC lo atribuye a los «problemas de falta de medios y de personal que viene arrastrando la Guardia Civil desde el comienzo de la crisis». «Un cuartel en mal estado que ha llevado a los componentes a buscarse una vivienda fuera. Esto le ha convertido en cuartel fantasma: sólo abre hasta las 14 horas a diario y los fines de semana cierra. Esta circunstancia la han aprovechado los ladrones para acceder al puesto este fin de semana para llevarse cinco armas cortas y munición, porque además esta instalación no sólo no cuenta con habitantes, sino que carece de la mínima medida de seguridad, por lo que los delincuentes lo han tenido todo a su favor», denuncia la asociación.
Según datos recientes, la Guardia Civil cuenta con 192.000 armas y la Policía Nacional alrededor de 164.000. No es un caso aislado que desaparezcan -por robos u otros motivos-, pero tampoco son episodios que se repitan con frecuencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.