Borrar
El Secretario cuarto del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana. FOTO: EFE | VÍDEO: EP

Adolfo Suárez Illana deja la política

El diputado del PP presentará en los próximos días su renuncia al escaño. Abandona también la Fundación Concordia y Libertad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de noviembre 2022, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adolfo Suárez Illana deja la política para retomar sus «obligaciones profesionales y familiares». El diputado del PP presentará en los próximos días su renuncia a su escaño tras comunicar su decisión a Alberto Núñez Feijóo, tal y como ha confirmado él mismo en una carta remitida a los medios, en la que agradece a la dirección nacional «su ayuda y comprensión» estos años. El secretario cuarto del Congreso también abandona la Fundación Concordia y Libertad de la que es presidente.

En la misiva, el hijo del expresidente del Gobierno, que fue rescatado por Pablo Casado para la primera línea política, asegura que se marcha después de que el PP haya superado «con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicios» gracias «al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo». Pide, además, disculpas por los «errores cometidos» y hace llegar su «más profunda gratitud» a los que le han permitido desarrollar su trabajo.

El Grupo Parlamentario Popular ha agradecido la labor realizada durante estos años por Suárez Illana como representante del partido conservador en la Cámara baja, especialmente en su tarea institucional desde de la Mesa, donde es secretaria cuarto. «Su esfuerzo y dedicación en este tiempo han contribuido a lograr que el PP se haya convertido en la única alternativa al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos», remarcan los populares.

Feijóo ha querido tener también unas palabras de agradecimiento con Suárez Illana por «haber ejercido con responsabilidad y entrega su trabajo en el Congreso y en el partido». «Siempre será parte importante del PP», ha escrito el líder galego en su cuenta de Twitter, acompañando sus palabras con una imagen de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios