Borrar

Las cámaras de la estación grabaron a Lucía andando sola por las vías

Según el informe de la autopsia, en el cuerpo de la pequeña no hay señales de haber caminado durante tres kilómetros

ALVARO FRÍAS

Málaga

Martes, 1 de agosto 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación sobre la muerte de la niña de 3 años Lucía Vivar Hidalgo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a primera hora de la mañana del pasado jueves junto a las vías del tren de la línea de Cercanías que une Málaga con Álora, arroja nuevos datos sobre lo ocurrido.

Según han confirmado las fuentes consultadas por Diario Sur, la pequeña fue grabada por las cámaras de seguridad de la estación donde desapareció caminando por las vías del ferrocarril.

En concreto, las fuentes han explicado que en las imágenes puede verse a la niña caminado sola y en dirección Álora.

La pequeña desapareció en la noche del pasado miércoles y su cadáver fue hallado a primera hora de la mañana siguiente por el maquinista de cercanías que hacía el recorrido de Málaga a Álora, cuando, después de haber llegado a su destino, regresaba ya a la capital malagueña.

Horas más tarde del hallazgo, tras la inspección ocular del lugar y de haber recabado los primeros indicios, trascendía la hipótesis que cobraba más fuerza entre los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del caso, que apunta a que la menor se despistó mientras jugaba, siguió la vía del tren desorientada a lo largo de tres kilómetros hasta que se cansó y se acurrucó en la vía. Tras ello, es cuando la pequeña podría haber sido golpeada por el tren, por lo que se trataría de una muerte accidental.

Sin heridas en los pies

Sin embargo, las líneas de investigación siguen muy abiertas porque según el informe de la autopsia, en el cuerpo de la pequeña no hay señales de haber caminado durante tres kilómetros por esta vía, llena de matojos y desniveles: una zona de muy dificil acceso. Por eso la Guardia Civil sigue hablando con el entorno de la niña para recabar testimonios que ayuden en la reconstrucción de los hechos.

Mientras, analizan muestras biológicas y de la ropa de la niña y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Además, se mantiene el operativo para peinar el área que comprende la estación de tren de pizzara. Un tramo en el que la vía del tren y la carretera están muy cerca. Unos sentimientos de rareza que atribuyen más a los momentos previos de la muerte de Lucía, que a lo que finalmente le quitó la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios