Borrar
Opositores antes de la primera prueba de la convocatoria de 2022 para acceder al Cuerpo de Maestros. Juanjo Santamaría
Más de 5.000 docentes se han inscrito en el concurso extraordinario de méritos

Más de 5.000 docentes se han inscrito en el concurso extraordinario de méritos

Han presentado un total de 7.804 solicitudes en un proceso que cerró el plazo de presentación de solicitudes este miércoles

Mada Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de diciembre 2022, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles ha finalizado el plazo para inscribirse en el concurso extraordinario de méritos convocado en Cantabria dentro del proceso de estabilización docente. Un total de 5.170 profesores y maestros han presentado hasta 7.804 peticiones telemáticas en un procedimiento cuyo plazo se abrió el pasado 21 de noviembre. Por esta vía, recuerda la Consejería de Educación y FP, se cubrirán en la comunidad autónoma un total de 676 plazas, 47 de las cuales quedan reservadas al turno de discapacidad.

Ahora, Cantabria y el resto de las autonomías que participan en esta convocatoria de estabilización coordinada por el Ministerio de Educación y FP comenzarán a baremar las solicitudes y, posteriormente, será el departamento que dirige Pilar Alegría el que las adjudique, resolviendo así la convocatoria.

La distribución de plazas ofertadas por cuerpo en este concurso es la siguiente: 354 de profesores de Enseñanza Secundaria y 236 de maestros; 43 de profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional; ocho profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 30 de Profesores de Música y Artes Escénicas; tres de profesores de Artes Plásticas y Diseño, y dos de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Oferta del Cuerpo de Maestros

Por otro lado, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer, jueves, la Oferta de Empleo Público del Cuerpo de Maestros correspondiente a 2022, que incluye 171 plazas de reposición a ejecutar en 2025. Además, se convocará una plaza de docente de guitarra para conservatorios que entrará en la convocatoria de 2024, junto con las oposiciones de reposición del resto de los cuerpos.

La presentación en el Cuerpo de Maestros se realizará un año antes, en 2024 coincidiendo con el proceso de estabilización. Las pruebas de acceso consistirán en un concurso oposición con dos pruebas: el desarrollo de un tema y un caso práctico, y la defensa de una programación y de las unidades didácticas. Si se supera esta fase, se añaden los méritos de la fase de concurso.

Entre los años 2023 y 2025, Educación va a convocar un total de 1.304 plazas entre procesos de reposición (aquellos destinados a cubrir las jubilaciones o fallecimientos) y estabilización (encaminados a reducir la temporalidad en el empleo público y a consolidar las plazas ocupadas por interinos). Acuerdo mediante, la Consejería y las organizaciones sindicales de la Junta de Personal Docente fijaron recientemente el calendario de todos estos procesos selectivos. Y queda así: en 2023, se celebrarán los procesos de estabilización de Secundaria y resto de Cuerpos; en 2024, los de reposición de Secundaria y estabilización del cuerpo de Maestros y, en 2025, tendrá lugar un nuevo proceso de reposición en Primaria y algunas especialidades del resto de Cuerpos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios