Obituario | Amalio Viadero
Raquel Coterillo
Lunes, 23 de junio 2025, 07:26
El pasado cinco de junio perdimos a nuestro querido amigo Amalio Viadero, una persona entrañable que fue también nuestro hermano. Amalio nació en 1938 en ... la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar). Hijo de Mero y Antonia llegó a la vida siendo el segundo de cuatro hermanos. Pasó su infancia y adolescencia ligado a esta localidad y al vecino pueblo de Somo, donde forjó ese carácter afable de buena persona que lo caracterizó siempre.
Sus primeros pasos profesionales los dio con 16 años, trabajando en los entonces Grandes Almacenes Pérez del Molino de las santanderinas calles de Juan de Herrera y Rualasal. Poco después se hizo novio de su mujer Trini Mari. Ella era mi compañera y fue ahí cuando comenzó nuestra amistad que ha durado toda una vida, desde que teníamos 18 años. De esta etapa mi marido (entonces novio) Juan Antonio y yo guardamos muy buenos recuerdos de juventud... No faltaban los domingos de campo con la tortilla y el filete empanado y, como también fue un gran aficionado y campeón de bolos, lo seguíamos a los pueblos allá donde jugaba con la fiambrera.
Fueron pasando los años y, dado su carácter afable y emprendedor, se convirtió en viajante de productos de peluquería con la prestigiosa casa de Henry-Colomer. Tenía una furgoneta y con ella solíamos ir a bailar a La Rana Loca, un local entonces de moda en Laredo. Éramos todos muy disfrutones.
En 1964 se casó con su querida esposa Trini Mari y, después de un año, llegaría su primer hijo Raúl, al que le siguió su hermano Óscar, tres años más tarde.
Pese a las responsabilidades familiares, las dos parejas seguimos siempre muy unidas. Cuando nosotros nos casamos un poco después (1969) todo siguió igual. Nos gustaba mucho pasar tiempo juntos y disfrutar de nuestra compañía.
Más tarde 'Malio' –como así le llamábamos– fundó su propia peluquería y escuela de peluqueros en Santander, de donde salieron muchas generaciones de buenos profesionales.
Malio era ese amigo que siempre estaba a tu lado, en la enfermedad de un hijo o en la muerte de un familiar querido. Era un hombre excepcional que dejó una huella imborrable en todos nosotros. Sé que allá arriba, donde esté con su hijo Óscar, estarán encantados porque no pagarán las consumiciones, lo hará él como siempre lo hizo con sus amigos y su familia.
D.E.P querido hermano, tus amigos Raquel y Juan Antonio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.