

Secciones
Servicios
Destacamos
Mari Luz Gallo Torre fue durante una década la voz de la radio en Torrelavega, aunque la salud la obligó pronto a dejar una carrera ... profesional a la que llegó por casualidad. Nacida en Colindres en 1958, fue siempre una mujer bastante adelantada a su tiempo. Tras terminar sus estudios, su tierra natal se le quedaba pequeña y decidió soltar amarras yéndose a vivir a México, donde durante unos años trabajó en una notaría. De regreso a España, y a su rincón natal, como era buena aficionada a escuchar la radio y a la música, conoció a través de las ondas, en 1985, la recién nacida emisora Ser Torrelavega. Entonces era usual llamar a las radios para pedir una canción. Y así se produjo una senderipia que marcaría su vida. Ella llamó para hacer una petición y, por causalidad, cogió el teléfono el director, Guillermo Gallardo, quien se quedó prendado con la voz de la radioyente por lo que le puso como condición para ponerla el disco, que se acercara a Torrelavega para escucharla en directo. Así lo hizo y, poco después, Mari Luz Torre -como era conocida- comenzaba a trabajar en la locución y grabación de cuñas publicitarias. Tras ello, el director fue confiando en su talento, dándola programas en horarios de máxima audiencia.
Pronto fue conocida y preferida por los oyentes por sus iniciativas, una de ellas fue una campaña para que todas las casas de Torrelavega que la escuchaban pusieran en sus ventanas luces navideñas, creando así una complicidad con los ciudadanos e inaugurando una iniciativa que, 30 años después, perdura.
Después, en un mano a mano con el director, crearon un programa novelado que se titulaba 'La pareja feliz', en el que ambos discutían y comentaban temas de actualidad, y que les dio una gran preponderancia radiofónica. Su éxito hizo que se contara con ella como presentadora de multitud de eventos sociales que se celebraban en Torrelavega y Cantabria, convirtiéndose en protagonista de una parte de la vida social.
Pero pasada aquella época gloriosa, la enfermedad la apartó de la que fue su profesión inusitada, dedicándose a sus tres hijos y a un nieto por los que sentía adoración. Seguramente desde el Cielo esté entreteniendo a quienes fueron sus oyentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.