Borrar
Control de la Guardia Civil en Cabezón de la Sal.
Los carnavales de Cabezón dejan 7 conductores detenidos y 56 positivos por alcohol y drogas

Los carnavales de Cabezón dejan 7 conductores detenidos y 56 positivos por alcohol y drogas

La Guardia Civil realizó más de 1.400 pruebas entre el sábado por la tarde y el domingo para garantizar la seguridad vial

Víctor Puente

Lunes, 6 de marzo 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carnavales de Cabezón de la Sal dejaron este fin de semana 7 detenidos y 56 positivos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. El control que la Guardia Civil instaló entre el sábado por la tarde y el domingo a la salida del municipio dejó un balance de más de 1.400 pruebas.

De todas ellas, 51 conductores dieron positivo, y siete de ellos fueron detenidos al ser acusados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Los más llamativos fueron el caso de una mujer que superó en cinco veces la tasa permitida y el de un hombre que además de dar positivo carecía de permiso de circulación.

El resto de infracciones, un total de 44, solo han recibido una denuncia administrativa al no alcanzar los valores de alcohol en sangre que se consideran como delito.

En el caso de las pruebas de droga, el dispositivo de la Guardia Civil realizó veinte pruebas, de las que cinco resultaron positivas con la correspondiente denuncia administrativa para dichos conductores.

Un total de 56 personas que, tras pasarse con las copas en los carnavales de Cabezón de la Sal, decidieron irse a casa conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas. Sin embargo, algunos la fiesta le ha salido bastante cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios