Esclarecidos cinco robos en establecimientos en Val de San Vicente

Los delitos cometidos en el municipio han descendido debido al Plan de Mejora de Seguridad del Comercio, pasando de los cuatro conocidos en diciembre, a dos en enero y ninguno en febrero

DM .Santander

Cinco de los seis robos en establecimientos que se cometieron en Val de San Vicente entre los meses de diciembre (cuatro) de 2016 y enero de este año (dos) se han esclarecido. La Guardia Civil implantó, junto con la Policía Local, el Plan de Mejora de Seguridad del Comercio, para frenar el repunte de robos con fuerza en establecimientos, principalmente en comercio minorista y hostelería.

Estas iniciativas han hecho posible "invertir esta tendencia" de robos con fuerza en establecimientos, pasando de los cuatro conocidos en diciembre, a dos en enero y ninguno en febrero, además de esclarecer cinco de los seis robos conocidos.

Aunque los delitos contra el patrimonio fueron los más numerosos de los cometidos en Val de San Vicente, se comprobó un descenso en los robos con fuerza en viviendas en un 66%, así como la reducción de los robos en interior de vehículos, que se cometen principalmente en la zona de playas, y los daños. Además, no se supo de ningún robo con violencia.

Por lo que respecta a la eficacia, los delitos esclarecidos se incrementaron un 59% respecto a 2015, así como el número de detenidos e investigados, principalmente por delitos contra el patrimonio.

En otro orden, el año pasado se produjeron dos detenciones y se intervinieron diferentes cantidades de hachís, cocaína y éxtasis en dos actuaciones contra el consumo y tráfico de drogas realizadas en el mismo establecimiento.

La tasa de criminalidad del municipio se situó en 27,75 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi dos puntos por debajo de la misma tasa a nivel Cantabria.

 

Fotos

Vídeos