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Es una preocupación constante de todo empresario adelantarse a las demandas de su sector y tratar de prever las posibles circunstancias, sobre todo las ... adversas, que puedan afectar al correcto desarrollo de su actividad. De este modo, planificando y sobre todo anticipando, tratamos de mantener a flote las empresas y las personas que las integran, de las que dependen a su vez familias y todo el entramado empresarial que rige el funcionamiento global de la economía. Ni que decir tiene que los acontecimientos que estamos viviendo en el momento actual son los más inquietantes e impredecibles que podemos recordar; más incluso que la última crisis económica. A esta preocupación se suma otra originada por las catastrofistas predicciones que vaticinan que el sector de la construcción será uno de los más afectados por la crisis Covid-19.
Tratando de minimizar esta supuesta debacle, el sector ha previsto planes de contención, cortafuegos, medidas extraordinarias para paliar lo que desde algunos foros califican como una segunda crisis. Sin embargo, la realidad que vivimos es otra muy distinta y podemos decir -con todas las precauciones del momento- que desde un punto de vista comercial, no solo no se han detenido las operaciones de compraventa sino que han aumentado las consultas en relación con la inversión inmobiliaria, la adquisición de vivienda nueva o la normativa hipotecaria.
Bien es cierto que gran parte de este repunte viene provocado por el propio confinamiento y el tiempo que dedicamos a analizar y contrastar posibles inversiones de futuro, pero lo que no podemos negar es el indiscutible hecho de que la vivienda sigue constituyendo la inversión-refugio a la que siempre acudimos en tiempos de incertidumbre. Con todo y tal vez como consecuencia también del análisis de nuestro propio hogar durante el confinamiento, hemos recreado nuestro propio modelo. Los españoles, que tan proclives somos a vivir la calle, los bares y terrazas, hemos despertado a una nueva realidad que nos mantiene encerrados en casa y es ahí donde descubrimos los puntos fuertes y las carencias; de esta forma, hemos ido diseñando mentalmente nuestro 'hogar ideal', un lugar donde tal vez haya que prestar más atención a ciertas características que habíamos pasado por alto: espacios comunes más amplios, diáfanos y versátiles, mayor presencia de luz natural, mucha tecnología y, por supuesto, espacios de exterior dentro de la propia casa, terrazas, balcones o jardines. Por nuestra parte, mantenemos el compromiso de mejorar el producto para adecuarlo a presentes y futuros compradores. Es nuestro deber y responsabilidad para garantizar y favorecer el crecimiento económico y la creación y estabilidad de puestos de trabajo.
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