Tolerancia a la estupidez
La premisa de la serie «The Bing Bang Theory» era sencilla: hay cuatro jóvenes «empollones», doctorados en ciencias exactas, que trabajan en labores de investigación, ... pero que son nulos en relaciones sociales y sufrieron burlas y acoso en su época de instituto. En su vida aparece una vecina, Penny, una atractiva camarera aspirante a actriz, que dejó los estudios en el instituto, pero que era una chica muy popular allí, y siempre salía con los más guapos. Penny comienza a salir con Leonard, uno de los «cerebritos», pero al poco tiempo lo dejan porque son demasiado incompatibles. Penny vuelve a salir con chicos guapos e insustanciales, como hasta entonces. Pero un día Penny aparece borracha en casa de Leonard, muy enfadada con él, y éste no sabe por qué. Penny se lo explica: «tuuú, has eliminado la tolerancia que yo tenía a la estupidez». Penny era feliz saliendo con tíos superficiales, pero desde que salió con Leonard comenzó a detectar la estupidez y ahora ya no podía soportarla.
Y es que el conocimiento es muchas veces doloroso. A uno le gusta el vino y es feliz probando todos, pero estudia, y se hace sumiller profesional, y ya no creo que disfrute del vino de la casa de una taberna; sólo de unos pocos, pero de forma intensa.
Otro dedica toda su vida a la investigación del cáncer, y cuanto más tiempo le dedica, más ardua e inabarcable es su labor; pero un día aparece un tipo que leyó una revista en la consulta del dentista, o que tiene un familiar enfermo, y ya se cree erudito en el tema. Ambas opiniones no son igual de respetables, pero ¿quién de ellos es más feliz? ¿Era Penny más feliz después de conocer a Leonard? Lo pensaré tomando un vino de la casa en alguna taberna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión