Inocentes
Siempre es una buena noticia la creación de nuevos parques o la mejora de los ya existentes sustituyendo los aparatos antiguos o caducados por otros más modernos
Más de una vez he comentado la alegría que me produce ver disfrutar a los pequeños en nuestros parques infantiles. Siempre es una buena noticia ... la creación de nuevos parques o la mejora de los ya existentes sustituyendo los aparatos antiguos o caducados por otros más modernos y atractivos, y a la vez más seguros. Donde hay niños hay futuro. Este es uno de los grandes retos de la sociedad actual: nuestra baja natalidad y su trayectoria descendente en el mundo occidental desde los años sesenta del pasado siglo. Ya pocos recordamos las familias de cuatro o cinco hijos. ¿A dónde nos encaminamos si no hay recambio generacional? Como más o menos estamos convencidos de que los niños no vienen de París, aunque creemos unas muy bien estructuradas direcciones generales para la reproducción o la despoblación, algo más habrá que hacer. No hace falta mucha imaginación, pero también más voluntad y empeño por parte de quienes nos gobiernan. Quizás entretiene más lo del cambio climático, sobre todo si con ello se hace espectáculo o negocio. Pobres hombres prehistóricos: apenas contaminaban y sin embargo vieron desaparecer especies, sufrieron volcanes, terremotos, epidemias…, y mira a dónde nos han traído. Menos mal que algunos se solazaban pintando en las cavernas.
Las felicitaciones que recibimos estos días y los mensajes navideños nos anticipan que este año toca a su fin. Y el presidente Revilla, desde El Soplao, con villancico y orquesta, se ha anticipado a sus colegas autonómicos. A lo mejor hasta el Rey ha tomado nota para el año próximo. Quién sabe. Y en este país de 'fake news', hoy estamos en la festividad de los Santos Inocentes. Creo que el presidente Sánchez nos tiene acostumbrados a las inocentadas. ¿No sería una de ellas su tesis doctoral?, y quizás sea otra su proyectada alianza con los separatistas catalanes y vascos. ¿Y acaso no pudo ser también una inocentada el tema de los ERE de Andalucía? ¿Y por qué no si Hacienda también ha dado el carpetazo a las investigaciones de los Pujol-Ferrusola? Solo eran 900.000 euros…, para empezar. Seguirá siendo «muy honorable». Lo que ya no sé es si tendremos que indemnizar a la familia por los daños y perjuicios causados. Inocentes que somos. Estaré de vacaciones pero espero que alguno me lo cuente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión