Borrar

Adict@s al tatuaje

Dentro del narcisismo de masas hay un poderoso impulso de la promoción del Yo

Jueves, 31 de agosto 2023, 07:11

El Mundial de fútbol femenino ha desbordado todas las previsiones mediáticas. Deportivas, por supuesto, aunque también sociológicas y políticas. Pero dejando aparte los acontecimientos más ... trascendentales se ha podido observar que la adicción al tatuaje en el fútbol masculino también se ha emulado en el femenino. Lo que no hace más que confirmar que el llamado narcisismo de masas se está haciendo cada vez más popular y se extiende como una manía global. Las futbolistas, al igual que sus colegas masculinos, se han hecho adictas al marcador social de moda. Olga Carmona, la capitana de la selección, lucía un tatuaje con el símbolo del infinito que comparte con su madre. Y Jenni Hermoso exhibió uno de sus brazos prácticamente cubierto de tatuajes. Según uno de los pocos estudios sociológicos realizados sobre la irresistible ascensión del grabado corporal, entre las motivaciones que llevan a cada vez más individuos a practicarlo, está la del recuerdo de una persona querida. El otro gran argumento es expresar un sentimiento de pertenencia a una idea, a una ética, o a una filosofía de la vida. De hecho hay una coincidencia, casual, o no, del auge del 'tatoo' con la descristianización social; aunque haya un porcentaje de personas que se graban iconografía religiosa en su cuerpo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Adict@s al tatuaje

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELDIARIOMONTANES!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELDIARIOMONTANES.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email