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Mercado & Gestión

Armani, un icono del diseño… ¿y de la sucesión?

Su testamento supone todo un plan destinado a garantizar la continuidad de la marca más allá de su fundador e identificando a los futuros custodios de su imperio

Sábado, 4 de octubre 2025, 07:38

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Giorgio Armani solía decir que él solo sabía hacer dos cosas; trajes y tratar bien a sus invitados. Y a la vista de la fortuna ... que levantó, lo que hacía lo hacía muy bien. Icono de la moda y éxitos empresariales, murió el pasado 4 de septiembre de 2025, en Milán, a los 91 años. Había fundado su empresa el 24 de julio de 1975, Giorgio Armani SPA, reputada casa de moda de lujo italiana. En 2024 la empresa reportó unos ingresos consolidados de 2.300 millones de euros. Si consideramos los ingresos de las licencias de belleza (con L'Oréal) y gafas (con EssilorLuxottica), la cifra total vinculada al grupo Armani casi se dobla hasta los 4.250 millones de euros. Según estimaciones recientes, el patrimonio neto de Giorgio Armani en el momento de su muerte se sitúa en unos 12.100 millones de dólares o como dirían los americanos, 12.1 billions, lo que le sitúa dentro de las 200 fortunas más grandes del mundo.

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