Votar con sentido
Me pregunto qué pasaría en Cantabria si los cántabros no le dieran al Partido Popular (PP) la fuerza suficiente para gobernar y, en cambio, PRC, ... PSOE y la coalición Podemos-Izquierda Unida obtuvieran entre todos 18 diputados en el Parlamento de Cantabria. Ya no hablaríamos de un pacto entre regionalistas y socialistas para mantener a Miguel Ángel Revilla al frente del gobierno, sino de un tripartito con la entrada en el ejecutivo de representantes de la coalición de izquierdas. Ellos mismos lo han dicho. Si son necesarios y les llaman para sentarse a la mesa, que pongan un tercer plato.
Como están las cosas en Cantabria, este es el escenario con el que sueña Miguel Ángel Revilla, porque sabe que de ninguna manera podrá sumar con los socialistas, a juzgar por las encuestas. Solo un tripartito puede impedir el gobierno del PP, en el mejor de los escenarios para Revilla. Y a eso es a lo que aspira, sin duda.
¿Necesita Cantabria crear una nueva Consejería de Igualdad para dar entrada a Podemos o situar a Izquierda Unida al frente de la Consejería de Medio Ambiente? ¿Eso va a acelerar la ejecución de proyectos industriales, la construcción ordenada de vivienda unifamiliar en suelo rústico o el desarrollo eólico allí donde no existe ningún problema para instalar aerogeneradores? ¿Eso va a permitir sacar al lobo del listado de especies protegidas y volver a los controles de población que se venían haciendo y que tanto demandan los ganaderos?
Ya hemos visto en España lo que significa dejar el Gobierno en manos de minorías de radicales. Que no nos pase también en Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión