Cuándo llamar a un educador canino

anti Vidal y Elisa Hinojosa rodeados de sus perros./
anti Vidal y Elisa Hinojosa rodeados de sus perros.

El principio del embarazo es el mejor momento para contratar sus servicios. La consulta ronda los 70 euros

BERTA MUÑOZ CASTRO

«Una gran idea sería contratar a un educador al principio del embarazo de la futura mamá y revisar cómo está el perro emocionalmente, tratar si tiene algún problema, mejorar y optimizar sus rutinas diarias. Esto disminuye mucho la posibilidad de que algo vaya mal y aporta mucha tranquilidad a los futuros papás. Además, permite hacer las cosas con tiempo y calma. La visita se convierte casi en una obligación si el perro tiene algún problema de conducta grave».

Esta es la recomendación de Santi Vidal, reconocido educador canino que lleva más de dos décadas dedicado en cuerpo y en alma al mundo de los perros, para las parejas con perro que vayan a ampliar la familia.

Pero, ¿cuánto cuesta que un adiestrados vaya a tu casa? En Mas Que Guau la vista de dos horas, con todo el asesoramiento, cuesta 70 euros. «Este precio es para la zona de Madrid. Si debemos desplazarnos el precio se incrementa algo. «Cuando hay problemas graves a tratar, damos tareas para que los propietarios vayan mejorando el problema con nuestro seguimiento. Dependiendo de evolución en algunos casos fue necesaria alguna visita más y en otros casos bastó con la primera», explica Vidal.

 

Fotos

Vídeos