Borrar
Elio, un niño huérfano obsesionado por el espacio, y Glordon, su amigo extraterrestre.

Pixar borra el lado 'queer' de 'Elio' y pincha en la taquilla yanqui

La nueva aventura animada del estudio se estrena en España tras la marcha de su director y el fracaso en la cartelera estadounidense

Miércoles, 9 de julio 2025, 13:17

Comenta

Steve Jobs compró Pixar a George Lucas en 1986 por 10 millones de dólares y se la vendió a Disney veinte años más tarde por ... 7.400 millones. Luxo Jr, el flexo que golpea una pelota en su logo, acabaría salvando al mismísimo Mickey Mouse. Desde 'Toy Story', estrenada en 1995, Pixar ha obrado casi siempre el milagro de emocionar a niños y adultos con su magia digital. Nos hemos conmovido con un vaquero de juguete que no se siente querido por su pequeño dueño, con una familia de superhéroes tan disfuncional como la nuestra, con un crítico culinario que vuelve a la infancia al probar un pisto de verduras o con un robot compactador de basura que se siente solo en un mundo postapocalíptico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Pixar borra el lado 'queer' de 'Elio' y pincha en la taquilla yanqui

Pixar borra el lado 'queer' de 'Elio' y pincha en la taquilla yanqui