Borrar
rhaenyra Targaryen, en el séptimo episodio de 'La Casa del Dragón'. HBO
La Casa del Dragón: próximo capítulo | ¿Qué pasa en el episodio 7 de 'La Casa del Dragón'?
La Casa del Dragón

¿Qué pasa en el capítulo 7 de 'La Casa del Dragón'?

El nuevo episodio de la serie nos muestra cómo arranca definitivamente la lucha por la sucesión del Trono de Hierro, con los bandos de Rhaenyra y Alicent totalmente enfrentados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 'La Casa del Dragón' arranca definitivamente la lucha por la sucesión al trono de Viserys I, a quien hemos visto notablemente envejecido en el sexto capítulo. Con el rey fuera de juego, el ascenso al poder de Rhaenyra se complica. Tras el escándalo por la paternidad de los hijos de la princesa y Leanor Velaryon, la heredera del moncarca ponía rumbo a Rocadragón junto a su familia para alejarse de la reina Alicent y sus aliados, que envenenan la Corte en su contra para evitar que se alce como la futura monarca de Poniente.

La serie, tras cinco episodios de presentación y asentamiento de los personajes, sus inquietudes y ambiciones, aceleraba en el sexto episodio con un salto temporal de diez años, tras el que nos encontramos con las versiones adultas de Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Alicent (Olivia Cooke) y sus respectivos hijos. Nada queda entre ellas de la amistad que vimos al principio de la temporada, y las disputas no han hecho más que dar forma a los dos bandos que lucharán por el poder. Además, otros personajes como Larys Strong, que mata en un incendio a su hermano Harwin (padre de los hijos de la princesa) y a su padre Lyonel, la Mano del rey, van cobrando fuerza e influirán notablemente en la futura guerra.

Episodio 7 de 'La Casa del Dragón'

El capítulo 7 nos muestra el primer enfrentamiento físico entre ambos bandos, el de 'Los verdes', partidarios de la sucesión al trono de Aegon II, hijo de Viserys I y Alicent; y 'Los negros', que lucharán por la victoria de Rhaenyra. En el avance del próximo episodio veremos el reencuentro de la princesa y Daemon, en el entierro de su segunda esposa, Laena Velaryon, en Marcaderiva. La familia Targaryen y Velaryon volverán a encontrarse y la tensión finalmente estalla cuando Alicent trata de acuchillar a la heredera al trono. «Ahora te ven tal cual eres», escuchamos decirle a la reina tras el ataque.

«Esta es la mayor de las traiciones», reprocha Rhaenyra a la reina en su lucha, aunque no serán las únicas en enfrentarse. Daemon y Sir Criston Cole también llegarán a las manos durante el encuentro, que deja otra incógnita en el aire con la desaparición de Vhagar. El dragón más poderoso de Poniente se queda sin jinete tras la muerte de Laena y desaparece en el próximo episodio: «Alguien se ha llevado a Vhagar» escuchamos en el avance.

Además, tras la muerte de Lyonel Strong en el incendio planeado por su propio hijo y el débil estado de salud de Viserys, más vulnerable que nunca a la manipulación de Alicent, Otto Hightower podría volver a ocupar el puesto de Mano del Rey.

La nueva entrega de la serie llegará el próximo lunes 3 de octubre, y estará disponible en España desde las 03.00 horas, en HBO Max.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios