Amparo Rivelles suspende la gira de 'La duda' e insinúa su retirada

La actriz anunció el sábado tras su segunda representación en el Palacio de Festivales que quizás fuera su última función

EFE J. M. G.
Amparo Rivelles suspende la gira de 'La duda' e insinúa su retirada

La actriz Amparo Rivelles, que el 11 de febrero cumplirá 81 años, ha tenido que suspender la gira que realizaba con la obra de teatro 'La duda' por un problema con «cuatro vértebras de la espalda que están fuera de sitio». Tras su presencia este pasado fin de semana en Santander, la gira iba a llegar este viernes al Teatro Julián Romea de Murcia.

La actriz explicó ayer los problemas de salud que van a obligarla a retirarse de los escenarios «durante una temporada larga», sobre todo porque «los dolores en las piernas que le produce el pinzamiento en la espalda se hacen inaguantables en el escenario» y a ella le «gusta trabajar al cien por cien».

Rivelles, que recorría todo el país representando 'La duda', una adaptación que el cántabro Juanjo Seoane realizó expresamente para ella a partir de 'El abuelo' de Benito Pérez Galdós, comentó que «ahora está en manos del productor el que sea otra actriz quien me sustituya, pero tendrá que ser muy buena, porque el papel es muy complejo».

«Respeto muchísimo al público y el público a mi desde hace años, como para no entregarme del todo a él», señaló la actriz, Premio Nacional de Teatro y miembro de una reconocida familia de artistas.

Estos problemas de espalda llevan preocupando desde hace años a Amparo Rivelles y haciéndola dudar sobre su retirada definitiva de los escenarios. En más de una ocasión había manifestado esta intención, negada a continuación en cuanto se producía una ligera mejoría en su estado. Es tal su amor a las tablas y al público, que quiere que sea su salud la que la obligue a decir adiós y no una voluntad propia.

Ilusión y realidad

El pasado jueves, antes de su doble representación en el Palacio de Festivales, llevada por la ilusión de regresar a una ciudad como Santander donde debutó con sólo 14 años y donde nació el productor Seoane, al que lleva vinculada profesionalmente desde hace tiempo, Rivelles manifestó que sería el tiempo el que marcaría su retirada y que se encontraba con ganas y fuerzas para seguir mucho tiempo de teatro en teatro. Pero sus vértebras la han vuelto a recordar la necesidad de un descanso, algo que dejó intuir el pasado sábado en la Sala Argenta entre la ovación del público cántabro: «Esta quizás sea mi última función», confesaba sobre el escenario rodeada de todo el elenco de 'La duda'. Ayer, confirmó este largo 'hasta luego' que seguramente se convierta en un 'adiós' definitivo.

Fotos

Vídeos