Vaquerizo enciende la mecha en la villa
Las fiestas arrancan con el pregón y el concierto del televisivo marido de Alaska
ANA COBO
Sábado, 30 de agosto 2014, 10:08
Un pregón a cargo del popular y televisivo Mario Vaquerizo es mucho pregón. Noja dejó ayer en manos del polifacético artista esta misión. Y lo cierto es que cumplió con las expectativas. Él y los miles de vecinos y visitantes que abarrotaron la Plaza de la Villa. Todos asistieron curiosos y jaraneros al arranque de los festejos en honor a San Emeterio y San Celedonio, los Santos Mártires.
El marido de Alaska se hizo de rogar. Subió al escenario con quince minutos de retraso. «Hemos tenido un problema con la furgoneta que me trae», se justificó. «No me ha dado tiempo a maquillarme ni a hacerme el pelo para estar a la altura», se disculpó por si alguien le veía 'algo diferente'.
Pero lo cierto es que cuando pronunció la frase «el que no actúa en Noja no es nadie», al público se le olvidó la espera. En primera fila se vio muchos fans, con cartulinas incluidas, y jóvenes, muchos jóvenes. Reconoció estar emocionado pues lo suyo, dijo, es cantar. «Yo voy a hacer un saludo más que un pregón. El pregón lo tienen que hacer los propios vecinos». Animó a todos a disfrutar «de los coches de choque, a subirse en el pulpo y comer churros». Y cerró el discurso metiéndose a todos el bolsillo al gritar que «nunca había visto gente tan guapa por metro cuadrado. Creo que no me voy a olvidar de Noja», concluyó el artista.
Pero más que una despedida fue un hasta luego, porque Vaquerizo volvió a reclamar su protagonismo dos horas después. Esta vez con su banda, Las Nancys Rubias, que ofrecieron un concierto a su estilo. De punk, pop, glam y electrónica. Por supuesto, cantaron su archiconocido tema 'Me da igual, me encanta'. E hicieron moverse al personal con otras canciones como 'Sálvame', 'Maquíllate' o su último hit 'Peluquitas'.
Lo de Vaquerizo anoche fue en aperitivo de cara al plato fuerte de los festejos que se vivirá esta noche. La Plaza de la Villa se llenará de la 'Felicitá' que contagiará al público Al Bano. Es el concierto grande del programa. Y bien sea para rememorar sus canciones o solo por pura curiosidad se prevé que cientos de personas acudan al recital. No en vano, es uno de los dos únicos conciertos que ofrece este año en España. Y encima gratis. La Aurora, Siempre Siempre o La Mañana serán algunos de los temas que a, buen seguro, traerá al presente.
Al Bano pondrá el broche a una jornada, la festividad de San Emeterio, que arrancará a las ocho de la mañana con el inicio de la participación en el II Torneo de Golf Villa de Noja. Como manda la tradición, a las 11.30 horas, se oficiará en la iglesia de San Pedro la misa mayor cantada por la coral de Santoña, Portus Victoriae. Después tendrá lugar la procesión de los santos San Emeterio y San Celedonio, que recorrerá los alrededores del templo arropado por los danzantes y vecinos. La música volverá a ser la protagonista cuando caiga el sol con la orquesta Élite, que harán de 'teloneros' de Al Bano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.