El Cabildo prepara un fin de semana con noche de terror, juegos de escape y rastrillo juvenil

El Cabildo prepara un fin de semana con noche de terror, juegos de escape y rastrillo juvenil
Antonio 'Sane'

Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo habrá multitud de talleres y actividades de ocio para jóvenes

DM .
DM .Santander

Espacio Joven ultima los preparativos para celebrar este fin de semana –de viernes a domingo­- en El Cabildo de Santander juegos de escape, noche de terror, laberinto artístico y rastrillo juvenil, entre otras propuestas.

El programa 'Finde Joven en el Cabildo' comenzará el viernes por la tarde con el festival de arte escénico auto-gestionado por jóvenes artistas 'Spoken Word', al que seguirá una feria juvenil al aire libre en la que se ofrecerá una muestra de las actividades más atractivas que viene organizando Espacio Joven.

Entre ellas, habrá una exhibición callejera de las conocidas como 'Batallas de gallos' en las que varios jóvenes raperos improvisarán sus letras; un taller de 'Henna' de tatuajes efímeros; una exhibición de fuego y malabares con acompañamiento musical; una muestra de cócteles sin alcohol; un taller de caricaturas y retratos o un laberinto de los sentidos en el que los participantes podrán descubrir y estimular sus sentidos, mediante diferentes juegos.

Actividades para el sábado

El sábado será el día más completo. Comenzará por la mañana con juegos de escape en el Espacio Joven ('Moorder') que se realizarán en el interior y estarán distribuidos en dos sesiones por día.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas y hasta las 20.30 horas aproximadamente, se llevará a cabo un festival de arte urbano con exhibiciones y muestra variada de deportes y arte urbano.

Por la noche, será el plato fuerte del fin de semana con la propuesta 'Terror Zombie en el Cabildo', que consistirá en que un máximo de 500 jóvenes podrán participar en un macro-juego de rol en vivo, que les hará sentirse protagonistas de un videojuego o película de miedo.

Programa del domingo

Por último, el domingo por la mañana seguirán los juegos de escape 'Moorder' en Espacio Joven. Y por la tarde se cerrará el 'finde' con una actividad de arte urbano. Será un Itinerario Artístico donde se romperán barreras entre público y artistas de forma que durante el recorrido por el barrio habrá actuaciones callejeras que irán descubriendo los participantes.

Asimismo, durante toda la jornada del domingo se desarrollará un rastrillo juvenil, donde los jóvenes inscritos podrán intercambiar o vender artículos de segunda mano o producción propia.

Tres de las propuestas necesitan inscripción previa. Se trata de los juegos de escape 'Moorder' que se celebrarán sábado y domingo por la mañana, el Terror Zombie del sábado por la noche y el rastrillo juvenil del domingo, necesaria para instalar un puesto.

Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información, bien presencialmente en Espacio Joven, situado en la Cuesta del Hospital 10, a través de los teléfonos 942203037 ó 942203029, y de la web ociojoven@santander.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos