Borrar
En La Pinilla sueñan con alargar la temporada lo máximo posible
Jornadas llenas de ilusión en la nieve segoviana

Jornadas llenas de ilusión en la nieve segoviana

La Pinilla vive sus mejores días de la temporada y, por el momento, no ve claro cuándo llegará el final de la campaña

j.g.

Lunes, 28 de marzo 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que la temporada en el Sistema Central parecía totalmente desahuciada hace poco más de un mes, las nevadas caídas y el descenso de las temperaturas durante las últimas semanas hicieron que en marzo se recobrara la ilusión. Y de qué forma. Las condiciones son ahora espectaculares y el final de campaña parece todavía lejano.

Al menos así lo piensan en la segoviana La Pinilla, donde se están viviendo jornadas verdaderamente positivas. Sus 13 kilómetros disponibles y espesores que llegan al metro y medio de oro blanco son su mejor carta de presentación. Las instalaciones de Riaza, además, han disfrutado de una de las mejores semanas que se recuerdan durante la Semana Santa.

Fechas especiales en las que muchos amantes de los deportes invernales han optado por acudir a algunos de los grandes resorts del país, que han dejado números espectaculares en muchos de ellos. Circunstancia que ni mucho menos ha afectado a otros más pequeños, como es el caso de La Pinilla. Por sus pistas se han deslizado cerca de 10.000 usuarios, cifras muy buenas para este centro que acumula cerca del 80% de su extensión disponible en sus instalaciones.

Un final aún por concretar

Nada importa ya el mal comienzo de temporada que mantuvo la estación cerrada durante tantos meses. Ahora su intención va más allá de lo que en un comienzo estaba previsto. Nadie esperaba las cantidades de nieve que se mantienen a estas alturas de curso, y desde el centro invernal se piensa en alargar lo máximo posible este 2016 que ya comienza a ser mágico.

Las ganas en los amantes de los deportes de montaña también son máximas. Falta por ver durante cuánto tiempo seguirán acompañando las condiciones climatológicas en una temporada que está convirtiéndose en un auténtico misterio. En Segovia la ilusión no cesa. La temporada continúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios