Borrar
Tavascan, en una imagen reciente
Tavascan se convierte en el primero en cerrar la temporada

Tavascan se convierte en el primero en cerrar la temporada

Fue el pasado domingo, con una afluencia en sus pistas realmente buena y tras haber disfrutado de una de las mejores semanas de los últimos años

juanjo gonzalo

Martes, 29 de marzo 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de ser una de las estaciones más pequeñas de esquí de Cataluña, sus posibilidades son enormes. En Tavascan, cada temporada parece un regalo para todos los amantes de este deporte de montaña, capaz de hacer disfrutar a los usuarios de espectaculares espesores durante el curso invernal.

Este coqueto centro deportivo ha recibido, además, algunas distinciones en los últimos tiempos. Una de las más importantes, el Premio de Turismo de Cataluña en Innovación con el que fue galardonado el pasado 2015.

Distinción que permite a Tavascán seguir creciendo con ilusión. La misma con la que este pasado fin de semana echó el cierre a una temporada que ha acabado siendo bastante positiva. El centro leridano ha sido el primero del país que ha puesto fin a un curso complicado en lo que a nieve respecta, aunque han sido un total de cuatro meses los que se ha mantenido abierto.

Es la consolidación de un modelo, el de alta montaña, que ha contado con unos 15.000 visitantes hasta el pasado 27 de marzo. Su adiós, además, ha sido con una Semana Santa realmente buena, como en el resto de estaciones, que ha dejado una ocupación plena tanto en los hoteles como en las pistas. Una cita especial para despedirse en una de las mejores temporadas de los últimos años.

Un éxito que se debe, en parte, a la buena aceptación del deporte de invierno escolar. La iniciativa se ha puesto en marcha este curso y ha tenido una gran afluencia de esquiadores en estos cuatro meses. Aunque no ha sido lo único positivo, y es que solo se han visto obligados, por las condiciones climatológicas, a cerrar sus instalaciones durante cuatro días en este periodo.

Parece, el de Tavascan, un final muy feliz tras unos meses en los que la nieve no ha sido la gran protagonista. En Lérida ya piensan en el próximo año, cuando a buen seguro habrá novedades para seguir convirtiéndose en uno de los centros punteros del esquí de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios