Borrar
Sierra Nevada se prepara de cara a un gran fin de semana
Aún mucha nieve por disfrutar

Aún mucha nieve por disfrutar

Sierra Nevada, Sistema Central, Cordillera Cantábrica y la estación de Masella son los máximos exponentes de este final de temporada que todavía ofrece muchas opciones a los amantes del esquí

juanjo gonzalo

Viernes, 22 de abril 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita suena a despedida. Será, para muchas estaciones, el último gran fin de semana que mantengan abiertas sus instalaciones. La despedida de una temporada que no para todos ha sido igual de beneficiosa, sobre todo por el mal inicio que se vivió en buena parte de los complejos y que impidió disfrutar en los primeros meses del curso. Las grandes cantidades de nieve y los espesores acumulados en pistas han sido claves para que en todas ellas se haya planteado una prórroga que ha sido totalmente necesaria.

Con la certeza obvia de que son mayoría los aficionados que llegan a las pistas durante el fin de semana, en el norte del país se ha optado por una opción muy utilizada. Alto Campoo, San Isidro y Leitariegos se pondrán en marcha este sábado 23 de abril con el propósito de hacer disfrutar a todos aquellos que quieran probar su nieve. Las condiciones que se presentan son realmente buenas en ellas, con la última de ellas como la opción con menor extensión -con casi 3 kilómetros repartidos en 20 pistas-.

Cerca de los 20 ofrecidos por San Isidro se encuentra la cántabra, una de las que más afectadas se ha visto en este curso tan especial en el que se cumplen 50 años desde que se inauguró y en el que se han podido celebrar algunos eventos conmemorativos.

Mucho más continuo ha sido el año de Masella, que ha vivido cinco meses muy plácidos con niveles de nieve muy altos. Desde el centro invernal situado en Cataluña ya se anunció hace tiempo su intención de mantenerse abiertos hasta que las condiciones lo permitieran. Podría ser este el último gran fin de semana para ellos, aunque no está del todo claro si lograrán ampliar hasta el primero de mayo. Para este sábado ya han decidido celebrar una fiesta tan típica como es Sant Jordi.

Tras los cierres de Valdesquí, Navacerrada y La Pinilla, la salmantina Béjar es la única superviviente del Sistema Central y, por el momento, parece que podría aguantar una semana más. El tiempo que estipulan en Sierra Nevada hasta que el próximo 1 de mayo cierren las puertas a una campaña que ha acabado dejando buen sabor de boca en el centro granadino. Por el momento ya esperan el último gran evento, el ya famoso descenso en bañador que se vivirá este sábado. Toca disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios