Borrar
Pista de esquí en el centro de Zagreb
Zagreb se reinventa sobre la nieve

Zagreb se reinventa sobre la nieve

La capital croata crea una pista de esquí de 160 metros por el centro de la ciudad que podrá ser utilizada hasta el próximo 15 de enero por cualquier usuario

j. gonzalo

Jueves, 5 de enero 2017, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una situación que se vive cada invierno, y así seguirá siendo. Los deportes de nieve vuelven, irremediablemente, a ponerse de moda. Son cada vez más los fieles que se atreven a deslizarse por pistas con grandes espesores o que intentan aprender el tan venerable snowboard. Muy habitual es acudir a los centros montañosos dispuestos a pasar una jornada distendida en compañía de la familia o de amigos, gracias a las numerosas actividades que ofrecen.

Lejos de ponerlo en marcha en una estación o de crear nuevas actividades, Zagreb ha sorprendido con una espectacular pista de esquí en el centro de la ciudad, que ha sido construida con 1.000 metros cúbicos de nieve artificial. Todo un evento que se ha creado con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la primera Copa Mundial Alpina que organizó la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Fecha conmemorativa

La capital croata, que acogerá una prueba de exhibición con algunos de los mejores esquiadores de la historia, pondrá al servicio de los ciudadanos esta maravillosa idea hasta el próximo día 15 de enero. El objetivo de esta bonita y atractiva iniciativa, más que nunca, es acercar el deporte alpino a todos los ciudadanos de Zagreb.

A pesar de no ser extremadamente extensa, en ella se puede disfrutar de una magnífica ruta que comienza en la Catedral de la ciudad y tiene su final en la céntrica Plaza de Ban Jelacic. En total, son 160 metros de admirables vistas y una anchura que se sitúa entre los ocho y los 11 metros.

Esta agradable novedad también será un reclamo para la competición denominada Snow Queen Trophy, que se disputa en una montaña muy cercana hasta la jornada de hoy. En esta pista, antes de que sea inaugurada por el público en general, tendrá lugar un eslalon masculino. Con ella se espera la afluencia de cientos de personas en un comienzo de año que, por el momento y para el mundo del deporte de invierno, parece ir sobre ruedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios