El buen tiempo frena las pretensiones de FGC en el inicio de diciembre

Las pistas catalanas acogieron un buen número de usuarios en las jornadas del puente/FGC
Las pistas catalanas acogieron un buen número de usuarios en las jornadas del puente / FGC

Las altas temperaturas registradas durante el puente no impidieron que los esquiadores acudieran a las cinco estaciones catalanas

JUANJO GONZALOMADRID

Tras disfrutar de un final de mes de noviembre espectacular en lo que a condiciones de las estaciones se refiere, en los centros invernales se las prometían muy felices. Por la llegada de unas semanas, ahora que se acerca la Navidad, que siempre son especiales, y porque en diciembre comienza una temporada alta que suele ofrecer un estado de las pistas realmente notable. Precisamente eran las jornadas del puente las que estos últimos años estaban suscitando un creciente interés del público.

Esquiadores por doquier se disponían a practicar, cada día, deportes cada vez más de moda. Una corriente que ha acabado de cuajar en este final de 2018, en el que los usuarios se han visto sorprendidos por una meteorología algo adversa, con temperaturas más alta de lo habitual.

Pallars Sobirá, más del 40%

A pesar de no encontrarse abiertas al 100%, en las estaciones del Grupo Ferrocarriles, las nevadas caídas hace semanas y la producción de nieve fue suficiente para que en los cinco centros se disfrutase durante las jornadas festivas. Así fue en el Pallars Sobirá, donde más de 10.000 personas acudieron a deleitarse con el oro blanco de Espot –nueve pistas y algo más del 40% de superficie esquiable- y Port Ainé –cuyos 15 trazados suponen algo más del 40% disponible-, o en Vall de Nuria, donde apenas se acercan a los tres kilómetros.

Con espesores que van desde los 20 a los 40 centímetros de nieve, en La Molina cuentan con un 20% del total de su dominio, cerca de 14 kilómetros esquiables. Aunque otros servicios, como el Parque Lúdico o el Mini club, únicamente se han mantenido disponibles en la estación de Vallter 2000.

Cuando aún restan dos semanas para la llegada de las fechas navideñas, en los centros de FGC se sigue trabajando con el objetivo de lograr ofrecer las mejores condiciones en sus pistas y actividades para los más pequeños. Aunque necesario será, en primer lugar, que el tiempo ponga también de su parte.

 

Fotos

Vídeos