Borrar
Los 160 kilómetros del centro catalán le permiten ser la estación con mayor número de extensión en España Baqueira Beret
Comienza el mejor fin de semana de la temporada

Comienza el mejor fin de semana de la temporada

Se inicia febrero con 900 kilómetros de pistas repartidos en 24 estaciones, que presentan unas condiciones realmente buenas

JUANJO GONZALO

MADRID

Viernes, 1 de febrero 2019, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toca celebrar el inicio del mes de febrero. En las estaciones de esquí la caída de nieve no cesa. Precipitaciones que se unen a fuertes rachas de viento que, sin embargo, dejan una imagen perfecta de cara al fin de semana. La mejor que esta temporada ha presentado el mundo de los deportes de invierno, que hasta hace pocas semanas sufrían una climatología muy adversa. Grandes crecimientos como el experimentado en las estaciones del Grupo Aramón, donde los espesores ya son cercanos a los 150 centímetros.

El Snowpark Sulayr es uno de los más completos del país
El Snowpark Sulayr es uno de los más completos del país Sierra Nevada

Gracias, entre otros, a los centros aragoneses, se ha logrado consolidar la mejor oferta del curso. Hasta 900 kilómetros se podrán surcar en unas jornadas en las que los amantes de la nieve disfrutarán de unas condiciones espectaculares, con la estación de Baqueira Beret como referencia. Las pistas catalanas suman una extensión qué va más allá de los 160 km., superando a Formigal-Panticosa o Sierra Nevada -las tres únicas españolas que han conseguido llegar a la centena-.

24 estaciones, tras dos meses complejos

Junto a ellas, muchas otras viven el gran momento de la temporada. Más allá de las importantes rachas de viento que obligan, en muchos casos, a clausurar partes del dominio. Algo que no impide ver en el panorama nacional 24 estaciones repletas de nieve aguardando uno de los grandes momentos tras sufrir 2 meses complicados.

Incluso la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central aportan su grano de arena en este comienzo de febrero ilusionante, en una temporada que se espera alargar lo máximo posible siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Ahora es tiempo de disfrutar para todos aquellos amantes de los deportes blancos. El estado de las pistas así lo permite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios