Borrar
Uno de los participantes, durante la prueba del pasado año Sierra Nevada
Las 12 horas más exigentes sobre la nieve

Las 12 horas más exigentes sobre la nieve

Este sábado tendrá lugar en Sierra Nevada, por segunda vez consecutiva, una de las pruebas de resistencia más exigentes

JUANJO GONZALO

MADRID

Miércoles, 23 de enero 2019, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresa la temporada de eventos a las pistas de los centros de invierno, y lo hacen en el mejor momento. Con nieve fresca, previsión de precipitaciones y una bajada de temperaturas importante en las pistas. Este fin de semana son muchas las estaciones que cuentan con celebraciones, aunque probablemente sea en Sierra Nevada donde tenga lugar uno de los más llamativos. Sus trazados volverán a estar teñidos de blanco para recibir a un buen número de aficionados dispuestos a enfrentarse a un auténtico reto.

La prueba de resistencia de esquí alpino de 12 horas tendrá lugar en el dominio granadino bajo la denominación 'Head NonStop'. Una cita en la que es posible participar de forma individual, o bien hacerlo por equipos formados por dos o tres integrantes, que ofrecerá la oportunidad de esquiar desde las 9 hasta las 21 horas. Este reto se celebrará en tierras andaluzas por segundo año consecutivo, otorgando la victoria a quien más descensos realice por el recorrido que se ha puesto en marcha de cara a esta fiesta de la nieve.

En el 2018, durante su primera edición, la competición fue todo un éxito
En el 2018, durante su primera edición, la competición fue todo un éxito Sierra Nevada

El sector de Borreguiles durante el día y la pista Maribel en horario nocturno serán los encargados de ver a los participantes surcar una de las nieves que mejores condiciones presentan entre las estaciones nacionales. Habrá puntos de control, luz artificial y zonas de avituallamiento para todos aquellos que compiten en la exigente prueba, que durante la jornada del sábado será uno de los grandes atractivos en el mundo del oro blanco.

A falta de solo unos días para que se dispute la tan esperada cita, en Sierra Nevada ya se prepara todo. No faltará ni un solo detalle de cara a la segunda edición de uno de los eventos más duros de la temporada. Regresa las 12 horas de la 'Head NonStop'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios