El Club Rasines Trail organiza una carrera de montaña

Trail de la pasada edición en Rasines. /MINGO CALLEJO
Trail de la pasada edición en Rasines. / MINGO CALLEJO

La iniciativa, que tendrá lugar el 12 de octubre en Rasines, ofrece una doble ruta de largo y corto recorrido, que también se podrá hacer andando

IRENE BAJO Rasines

El club Rasines Trail ha organizado una jornada de deporte en la montaña que tendrá lugar en octubre con la colaboración del Ayuntamiento de Rasines. Los amantes de las actividades en la naturaleza no tienen excusa para no acudir, ya que el grupo ofrece tres modalidades de participación para que resulte accesible a todos los públicos. La actividad se realizará el 12 de octubre y tendrá como punto de partida el campo de San Andrés, junto a la parroquia. Los interesados podrán participar realizando un trail largo de 31 kilómetros de longitud y 1.400 metros de desnivel positivo o un trail más corto, de 16 kilómetros y 700 metros de desnivel. Asimismo, esta última modalidad más corta, se podrá realizar también andando.

En cuanto a los recorridos, los participantes subirán a la Balconada del Cerreo y se pasará también por la Cueva del Valle y el mamut de Rasines.

La organización entregará premios en las dos modalidades de trail. Así, se valorará a los primeros en alcanzar la meta en las categorías senior y veterano A, B y C, tanto en las categorías masculinas, como femeninas.

Las inscripciones se podrán realizar pinchando aquí hasta el día 7 de octubre y tendrán un precio de 25 euros para el recorrido largo o 20 euros para las inscripciones anticipadas, y 15 euros -13 si es anticipada- para las inscripciones en el itinerario corto. Al finalizar las marchas los participantes degustarán patatas con chorizo y durante los recorridos se entregarán varios avituallamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos